Hoy es 12 de agosto y se habla de última fila voces ivam el briefing 90 minuts

PODCAST Plaza Esports

La venta del Valencia a Meriton Holdings, en tela de juicio

El juez cita a Mateo Castellà, Cristobal Grau y Miguel Bailach, patronos de la Fundación en 2014

jueves, 24 febrero 2022

VALÈNCIA. El 21 de septiembre comenzará a decidirse en el Juzgado de lo Civil nº 1 de la Ciudad de la Justicia de València si la venta del Valencia CF a Meriton Holdings en noviembre de 2014 fue legal. Tanto es así que el juez ha citado como testigos a los tres miembros de las instituciones políticas de la ciudad que en 2014 figuraban como patronos dentro de la Fundación del club. Mateo Castellà, Cristobal Grau y Miguel Bailach, que representaban a Generalitat Valenciana, Ajuntament de València y Diputació de València, acudirán a declarar.

En el Plaza Esports de hoy tocamos el tema que pone patas arriba, de nuevo, al club de Mestalla, mientras en el Levante la situación institucional también copa su actualidad. El colectivo 'Levante Somos Todos' se reunió en la tarde de este miércoles con la Fundación, máxima accionista de la entidad de Orriols, para proponerle una reforma de sus Estatutos que, según la plataforma, ha sido acogida de buen agrado. 

Mientras tanto, Valencia Basket sigue su buena marcha deportiva tras liquidar a IDK Euskotren, manteniendo así a salvo la segunda plaza de la Liga Femenina Endesa. La peor noticia, la lesión de Laura Gil. En clave masculina, el parón por fechas internacionales trae a Córdoba el España-Ucranía por la clasificación para el Mundial de 2023 cuyo partido de vuelta en Kíev está aplazado dada la situación bélica que vive el país. Además, en el programa de hoy hablamos dels Jocs Taronja con Javier Gil, presidente del Club Esportiu LGTBI+ Samarucs Valencia, entidad organizadora de un torneo inclusivo.

Todo ello en el marco de la situación bélica entre Rusia y Ucrania, que también impacta en el deporte internacional. Deportistas españoles permanecen en Kíev y piden ayuda para salir del país, la UEFA se reunirá de urgencia para dilucidar la tesitura de los clubes en competiciones europeas y en baloncesto el encuentro de España en la capital ucraniana ha sido aplazado pese a proponer la FEB que se disputase en suelo español sin público o cediendo la recaudación.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email