Hoy es 30 de junio y se habla de voces ivam CIUDADANOS IVAM 90 minuts

PODCAST Plaza Esports

Las instituciones responden contundentemente a los audios de Anil Murthy

Desde Ximo Puig a los grupos parlamentarios de Les Corts, piden disculpas publicas al presidente del Valencia CF tras la publicación de los audios que comprometen la continuidad de Meriton como máximo accionista de la entidad. 

martes, 17 mayo 2022

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se refirió brevemente a los últimos audios de Anil Murthy, donde el dirigente del Valencia expone la actitud con la que fue a la última reunión y su amenaza de judicializar la ATE y todo el proceso del nuevo estadio.

"La Generalitat es respetuosa con todas las instituciones valencianas, lo ha sido en el ámbito social y va a continuar teniendo esa actitud de respeto. Lo que pedimos es que se tenga el mismo respeto a las instituciones", se limitó a comentar Puig, que agregó que con cualquier cambio respeto al nuevo estadio "no va a venir determinado por esas filtraciones, va a venir determinado por la legalidad".

Arcadi España, exconseller de Política Territorial, y actual conseller de Hacienda, manifestó en el programa Las noticias de la mañana de À Punt Mèdia que estaba "muy decepcionado" con el Valencia CF porque había habido "un intento de tomarnos el pelo". 

"Me encuentro muy decepcionado, muy decepcionado, y he confirmado cosas que siempre se han dicho porque, según mi parecer, ha habido un intento de tomarnos el pelo, pero a la administración y a los valencianos", comentó Arcadi España, que deja de tener competencias sobre la ATE y el nuevo estadio, ya que acaba de pasar a la cartera de Hacienda tras los recientes cambios en el gobierno valenciano. 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha criticado duramente la actitud del presidente del Valencia CF.

"Que envíen a juicio lo que quieran. Seguimos pidiendo que hagan el estadio y hace casi ocho años que se produjo el proceso de la venta del Valencia y se pusieron unas condiciones iniciales que luego no se tradujeron en el contrato y por eso estos señores hacen lo que quieren. Sea el amo el señor Lim o Lam, nosotros pensamos que la solución es que el Valencia sea de sus socios, aunque no es fácil siempre lo defenderemos. De momento, lo que debe hacer Meriton es cumplir su compromisos como están marcados. Como pidió Lucia Beamud o Sandra Gómez. Si no se cumple, no nos vamos a entender de ninguna manera".

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez calificó de "espectáculo bochornoso" los audios del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, sobre la autoridades de la ciudad, la amenaza de judicializar el asunto de la ATE y la poco voluntad para acabar el nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas.

El subsecretario autonómico de Economía de Compromís, Natxo Costa, ha concedido una entrevista al programa 'Amanece Valencia' en 99.9 Plaza Radio. "Hace un año ya dije que esto iba a acabar en los tribunales si no había acuerdo. Al igual que ya vaticiné aquello, si se acaba en los tribunales ahora creo que esto va a acabar mal para los que defienden que esto es una operación para derrocar a Peter Lim. No soy sospechoso de reforzar a Lim, no me interesa el fútbol. El único que va a perder es el Valencia y la ciudad si esto va a juicio. Si se eterniza, los intereses de ambos van a acabar mal. Meriton quiere que le amplíen la ATE para acabar su propuesta de estadio, otra cosa es que el proyecto sea suficiente". 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido al propietario del Valencia CF que “tome medidas de forma inmediata sobre el presidente del Club porque la afición no merece ser insultada, los valencianistas no merecen este bochorno y los vecinos de Benicalap tampoco. Estamos indignados por estas declaraciones que realizadas por una persona que no está a la altura de su cargo.”

Estas declaraciones las ha realizado la portavoz popular tras conocerse unos audios del presidente del VCF, Anil Murthy, en los que se refiere a los diferentes partidos políticos valencianos.

“Quienes dicen que el Partido Popular está de perfil, que revisen quién ha estado en las dos manifestaciones convocadas por los aficionados. El PP tiene una posición muy clara en este tema, la seriedad, no voy a utilizar al Valencia CF para ganar visibilidad mediática y política, como están haciendo algunos de los miembros del PSOE, ni tampoco voy a afrontar el proyecto de tapadillo, que es lo que hace Compromís”, ha afirmado Catalá.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email