PODCAST Se van a enterar

Las llamas calcinan la Comunitat Valenciana 

martes, 16 agosto 2022

VALÈNCIA. Preocupan y mucho los fuegos que están afectando a la Comunitat Valenciana desde este fin de semana. El más virulento ahora mismo, el de la Vall d’Ebo en Alicante, ha arrasado ya 10.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de 1.200 personas de localidades cercanas, las últimas, Tollos, Famorca, Fageca, Beniaia, la Vall d'Alcalà y, esta misma mañana, Benimassot.

Los vientos "erráticos" y en direcciones opuestas siguen complicando la extinción de este incendio, que ya es el peor de los últimos diez años en la Comunitat Valenciana. 

Por otro lado, también preocupa ahora mismo el incendio de Bejís, en Castellón, que sigue activo pero presenta condiciones favorables de humedad. El fuego se declaró este lunes y durante la noche han trabajado hasta 200 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, la Generalitat y la Unidad Militar de Emergencias (UME). A lo largo de la mañana se han incorporado a la extinción de este incendio otros medios aéreos de la Generalitat.

Por su parte el incendio declarado el domingo en el término municipal de Les Useres, que ha calcinado 800 hectáreas, ha quedado estabilizado a la una de la madrugada de este martes

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio