PODCAST Se van a enterar

Foto: EUROPA PRESS

Las medidas del Gobierno para abaratar el recibo de la luz no contentan a todos

miércoles, 15 septiembre 2021

VALÈNCIA. Como viene siendo ya habitual, volvemos a hablar de nuevo récord en el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista. Ha vuelto a romper su máximo histórico y se dispara hasta los 188,18 el megavatio hora (MWh) para este jueves, lo que consolida la escalada impulsada por los precios del gas en los mercados internacionales.

Esta subida se da un día después de la aprobación del Gobierno de un paquete de medidas para combatir las continuas subidas del precio de la luz permitirán rebajar la factura una media del 30% mensual hasta final de año.

El sector eléctrico ha rechazado las medidas, mientras que las nucleares amenazan con parar de nuevo su producción si el Ejecutivo sigue adelante con el proyecto de ley, como ya hicieron en junio.

Hoy la vicepresidenta tercera y  ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha recordado que las nucleares necesitan autorización para cerrar.

De la luz y de cómo van a repercutir estas medidas aprobadas por el Gobierno en los bolsillos de los consumidores hablamos hoy con Julián Tío, portavoz de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios.





Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email