Hoy es 25 de septiembre y se habla de 99.9 PLAZA RADIO ruth merino Última Fila IGNACIO URQUIZU

PODCAST Se van a enterar

Las Naves idea un sistema de inteligencia artificial para controlar los aforos

Entrevista a Justo Bataller, uno de los artífices del proyecto

viernes, 12 marzo 2021

VALÈNCIA. Un proyecto de Col.lab, la aceleradora pública de triple impacto de proyectos emprendedores del centro de innovación Las Naves de València, ha ideado un sistema con inteligencia artificial para mantener las distancias de seguridad.

La iniciativa, llamada IA VisionSe, se centra en el control de aglomeraciones y ganó el primer premio del hackaton de innovación social y urbana Col·lab Weekend 2020.

La propuesta, uno de los 15 proyectos de innovación social que están actualmente en Col·lab, acaba de probar con éxito su prototipo de control de distanciamiento social en Las Naves.

Las Naves ha destacado que a diferencia de otros sistemas de control de aforo y aglomeraciones de personas, AI Vision ofrece "un servicio muy personalizado para cada cliente" y ha apuntado que "permite configurar sus algoritmos de inteligencia artificial para detectar otro tipo de aglomeraciones" como las de "animales en una explotación ganadera" o la "cercanía de objetos concretos en una zona industrial o portuaria".

Uno de los responsables del proyecto, Justo Bataller, ha explicado en Plaza Radio que "esperamos que en un par de meses tengamos el dispositivo funcionando”. Para cumplir dicho objetivo, aún hace falta testarlo y obtener la validación de los colaboradores.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email