Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania avanzan y afirman que el acuerdo "está cerca"

miércoles, 16 marzo 2022

VALÈNCIA. Rusia y Ucrania acercan posturas. Según ha informado el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov un posible acuerdo sobre "garantías de seguridad" está "cerca". Así lo ha afirmado el mandatario del Kremlin, que se ha referido a que cualquier acuerdo en este ámbito pasaría porque la OTAN "no se amplíe".

Las declaraciones del ministro ruso se producen en plena sexta ronda de negociaciones tras la salida sin un pacto fructuoso en las reuniones previas y un día después de que Zelenski asumiera que Ucrania "no tiene más remedio" que aceptar no entrar en la OTAN después de que la Alianza no haya aceptado su solicitud.

El presidente de Ucrania ya había afirmado esta misma mañana que actualmente las negociaciones con Rusia sobre un alto al fuego son "más realistas" aunque aún se necesitan perfilar las decisiones para que también "sean de interés para Ucrania". 

Rusia, por su parte, ha anunciado que abandona el Consejo de Europa y que revoca el Convenio de Derechos Humanos. Tras el inicio de la invasión de Ucrania, ya tenía sus derechos como miembro del Consejo suspendidos. Al revocar el Convenio de Derechos Humanos, el Kremlin deja de estar sujeto al Tribunal de Estrasburgo, donde tenía un expediente negro con varias condenas.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio