Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Las tropas rusas entran en Kiev

viernes, 25 febrero 2022

VALÈNCIA. Las tropas rusas han entrado este viernes en Kiev, la capital de Ucrania.  El Ministerio de Defensa ucraniano ha asegurado en un mensaje de Twitter que "el enemigo" está en el distrito de Obolon, en el norte de la capital, donde se están produciendo enfrentamientos y ha pedido a la población "hacer cócteles Molotov" para "neutralizar el ocupante".

La capital está en shock. Por segundo día han sonado las sirenas antiaéreas de madrugada. El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski se ha dirigido a Vladimir Putin en un mensaje televisado: "Es necesario sentarse a hablar para detener la muerte de seres humanos". 

Es la segunda jornada de una invasión que deja al menos 137 víctimas mortales y más de 300 personas heridas

Los ministros de Interior de la Unión Europea se reunirán este sábado de manera extraordinaria para abordar la situación migratoria derivada de la invasión rusa de Ucrania, con el objetivo de analizar los flujos de desplazados y valorar la capacidad de acogida de los países de la Unión Europea.

El objetivo es "abordar las respuestas concretas" que los Estados miembro pueden aportar a la situación en Ucrania, según ha indicado el ministro de Interior, Gérald Darmanin, quien ha anunciado la cita a través de su cuenta de Twitter sin dar más detalle sobre el contenido.

En cifras, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calcula que al menos 100.000 personas han tenido que dejar sus hogares en Ucrania a raíz de la invasión iniciada este jueves por Rusia. En las últimas 24 horas son miles los ucranianos que han cruzado las fronteras de países vecinos como Polonia o Moldavia. Muchas de estas personas se están dirigiendo hacia Polonia y Moldavia, pero también algunas a las áreas de este dónde surgió el conflicto.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio