Hoy es 12 de agosto y se habla de última fila voces ivam el briefing 90 minuts

PODCAST Plaza Esports

Levante y Valencia Basket se juegan la temporada en una edición de infarto en "El Matx" de 99.9 Plaza Radio

Descender o seguir soñando y forzar el tercer partido por el título de liga: este es el menú de una tarde no apta para cardíacos. 

jueves, 12 mayo 2022

VALÈNCIA. El partido de los partidos. La bala marcada. El día 'D' y la hora 'H'. La cita que todo el mundo esperaba en Orriols. El Levante conseguirá esta noche en el Bernabéu una vida extra en su pelea por la permanencia o se volverá a casa habiendo perdido definitivamente la partida. La victoria del Granada el martes frente al Athletic pone en jaque la continuidad granota en la Primera División. Hoy se puede confirmar el descenso del club en caso perder ante el Real Madrid campeón de Liga. Las cuentas son así de sencillas: 'game over' u otro grito de esperanza. La cita es límite a todas luces.

Una victoria de los de Alessio esta noche, en cualquier caso, constituiría un gran empujón hacia la salvación, aunque con matices. El empate del Mallorca frente al Sevilla otorga a los levantinos la posibilidad de escalar una posición más y abrazarse a la décimo octava, una plaza que no tocan desde la jornada 9 de Liga, tras el empate a 0 frente al Getafe en el primer encuentro de Javi Pereira al frente de la nave de Orriols. 

Además, esta misma tarde juega el Cádiz frente a la Real Sociedad, la misma que sucumbió el pasado viernes en el Ciutat pero con el matiz de que los vascos volverán a su casa sumergidos en su batalla por Europa. Es otro choque crucial para los intereses del Levante: los andaluces también disparan una de sus balas más importantes. 

Además Valencia Basket recibe a Perfumerías Avenida en el segundo partido de la final de la Liga Femenina obligado a ganar al conjunto salmantino, después de perder el primer choque de esta serie, para forzar un tercero en el que volvería a jugar como visitante y con la certeza, que puede ser presión o liberación, de que una derrota este jueves pondría punto y final a su temporada.

El choque llega marcado por cierta tensión después de que el equipo salmantino pidiera un tiempo muerto a falta de pocos segundos para que acabara un primer encuentro que ya estaba claramente decidido y de que su técnico Roberto Íñiguez, que fue expulsado, cargara contra los árbitros y afirmara que una jugadora del equipo valenciano hace veinte faltas por encuentro.

El encuentro del pasado domingo estuvo marcado por el 0 de 14 que tuvo el Valencia desde la línea de 6’75 una situación que frustró a las jugadoras de Rubén Burgos, que lastró su confianza y que permitió al equipo salmantino cerrar su defensa y le facilitó su tarea en esa faceta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email