PODCAST Se van a enterar

Lorenzo Amor: "Los autónomos están cabreados con las cotizaciones"

Entrevista al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

viernes, 21 enero 2022

VALÈNCIA. El presidente de la Asociación de Trabajadores (ATA), Lorenzo Amor ha dicho hoy en el programa Se Van a Enterar de 99.9 Plaza Radio que la propuesta del Ministerio de Seguridad Social para reformar el sistema de cotización de autónomos "tiene únicamente afán recaudatorio". Según Amor, la cotización subirá entre 2023 y 2024 un 40 por ciento para 1.800.000 autónomos. 

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivà, presentó la pasada semana una propuesta de 13 tramos con cuotas que irían desde los 184 hasta los 1.267 euros, en función de las rentas de los autónomos. El pasado lunes se produjo la primera reunión del Ministerio con las principales asociaciones de autónomos ATA, UATAE y UPTA y la próxima semana continuarán las mesas técnicas. "Va a ser un proceso largo, entre otras cosas porque ahora se ha llamado a participar a la Agencia Tributaria", vaticina el presidente de ATA. 

Tras la primera toma de contacto, Lorenzo Amor, anuncia que su asociación ha hecho "prácticamente una enmienda a la totalidad del planteamiento del Ministerio porque no hay autónomo que pueda aguantarlo". Pese a ello, otros representantes de los autónomos presentes en la reunión han mostrado posturas más favorables a las tesis del ministro. "He oído a alguno decir que le suena bien la música, pero cada uno sabe lo que defiende y a quién defiende", señala Amor. No obstante, el también vicepresidente de la CEOE reconoce que "hay que mejorar el sistema que tenemos ahora porque es injusto, pero hemos de ir a uno que sea justo, no a otro que genere más desigualdades".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email