Hoy es 4 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Los agricultores ya toman el centro de Madrid para salvar el Trasvase Tajo-Segura

miércoles, 11 enero 2023

VALÈNCIA. Regantes de la Región de Murcia, Alicante y Almería se han concentrado esta mañana a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para protestar contra los planes de incrementar los caudales ecológicos del Tajo.

La protesta bajo el lema "En el Levante, sin trasvase, desierto y paro" se ha convocado ante el acuerdo para aumentar el caudal ecológico del río Tajo de aquí a 2027 que supondrá una disminución de las aportaciones del acueducto Tajo-Segura a los caudales de las provincias de Alicante, Murcia y Almería de unos 105 hectómetros cúbicos.

Los regantes protestan porque estiman que este recorte a las transferencias de agua de riego provocarán la pérdida de 15.000 empleos y una reducción de valor patrimonial de 5.692 millones de euros y defienden que "no hay alternativa a la disminución del volumen de agua disponible".

Los socialistas valencianos se han sumado esta mañana a la manifestación celebrada en Madrid en defensa del trasvase Tajo-Segura y en apoyo a los regantes y agricultores alicantinos.

El secretario de Agricultura del PSPV-PSOE, Roger Llanes, apunta que “desde el PSPV-PSOE lo que reclamamos es volver al acuerdo original para garantizar la viabilidad de la agricultura en las comarcas alicantinas”.

El Presidente del PPCV Carlos Mazón ha criticado que esta cuestión sea meramente política y ha insistido en pedir unidad ante un problema tan grave. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio