Hoy es 16 de agosto y se habla de voces ivam el briefing última fila Última Fila

PODCAST Pegando La Hebra

Los pianistas Juan Lago y Belén Navarro en el Ciclo Amadeus de PLH

Han interpretado en directo un fragmento de la Suite Ibérica de Debussy

jueves, 23 junio 2022

   En el espacio Ciclo Amadeus de Pegando la Hebra, su responsable, Teresa Flores ha venido hoy acompañada de dos grandes pianistas, Juan Lago, con el que ella creó la Asociación Cultural Amadeus, y Belén Navarro, que nos han ofrecido, al final de una entrevista deliciosa, la interpretación a cuatro manos de la Suite Ibérica de Debussy.

 

   Juan Lago, desde el inicio de su carrera, fue galardonado en los concursos nacionales más destacados y recientemente ha sido laureado en el XXIII Concorso Internazionale “Valsesia-Musica” de Varallo (Italia), XX Concurso Internacional de Piano “Cidade de Ferrol”, el IX Premio Internazionale Pianistico “A. Scriabin” de Grosseto  o el VI Concurso Internacional “Compositores de España” de Las Rozas. Ha actuado en diversos países de Europa, Estados Unidos, Asia y en ciudades españolas, en recitales, música de cámara o conciertos como solista con destacados directores como Ovidiu Balan, Emin Güven Yasliçam, Joachim Jousse, Juan Luis Martínez o Francisco de Gálvez; así como con orquestas de Italia, Rumanía, Turquía y España.

 

   Ha actuado, impartido clases magistrales y ofrecido conferencias en EE.UU. Italia, Alemania, Moscú, Rusia, Alemania, Letonia, España o Suiza. Es profesor y jefe del Departamento de piano del Conservatorio José Iturbi de Valencia, y profesor de piano en la Academia Talent Music Master Courses de Brescia, Italia. Actualmente es profesor de Master Courses de Brescia, Italia, desde 2017. Actualmente es profesor de piano de Qatar Music Academy. Sus alumnos han sido premiados en concursos nacionales e internacionales.

   Lago es Fundador y director artístico de varios concursos, entre otros, el Internacional de Piano de Campillos. También es director artístico del Ciclo Amadeus, que creó junto a Teresa Flores. 

   Belén Navarro, laureada en concursos como Cox, Xàtiva o la Sociedad de Conciertos de Alicante, debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Alicante tras obtener por unanimidad el Premio de Honor Fin de Grado Superior. Ha actuado en importantes escenarios en Europa, América y Asia y ha sido invitada a actuar en  prestigiosos festivales en Europa. Ha colaborado en numerosas ocasiones junto a la Orquesta de Valencia con directores como Yaron Traub, Walter Weller, Michel Plasson, Josep Pons, etc. Es asesora artística del Concurso Internacional de Piano de Campillos. Como pedagoga, ha formado a varios de los jóvenes músicos de mayor proyección de España. Ha sido profesora de piano y música de cámara en el Conservatorio José Iturbi de Valencia y ha ofrecido clases magistrales en España, Italia e Inglaterra, formando parte de la última edición del Chetham´s International Summer School and Festival for Pianists.

 

   Ambos residen en Qatar donde ejercen su magnífico trabajo docente y desde donde se desplazan para aquellos concierto o actos para los que son requeridos habitualmente.

 

   Ha sido muy grato conocer finalmente a Juan Lago del que hemos hablado con Teresa Flores. En cada espacio de Ciclo Amadeus en PLH.  Además, ha venido acompañado de Belén Navarro, su esposa, una mujer que, al igual que Juan Lago, transmite una pasión y un amor por la música extraordinarios. No nos sorprende que los alumnos de ambos obtengan tantos premios en los concursos en los que participan. Pero, lo auténticamente fascinante ha sido, verles tocar a cuatro manos. Unas manos que danzaban sobre las teclas y se entrecruzaban una y otra vez con una coordinación perfecta. Ha sido unos momentos hipnóticos que han quedado plasmados en un vídeo memorable. Cómo memorable ha sido su actuación. Gracias a los tres por el regalo.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente 

En 99.9 Plaza Radio 101.5 y 99.9, www.999plazaradio.es,

Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email