València recupera este año su tradicional Cabalgata de Reyes Magos con el recorrido por las calles de la ciudad, después de que los dos años anteriores estuvieran marcados por la pandemia.
En 2021, en plena crisis sanitaria, el acto terminó con polémica. No se comunicó el recorrido, pero acabó habiendo aglomeraciones. En 2022, la pandemia obligó a cambiar el formato y se celebró una cabalgata estática en la Plaza de Toros de Valencia.
Este año, regresa la normalidad. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad esta tarde para encontrarse con las niñas y niños y repartir sus regalos. A las 4 y media, desembarcarán en La Marina de València a donde llegarán en catamarán.
El inicio del recorrido se amplía por la imposibilidad de pasar por el puente de las Flores. La cabalgata comenzará a las 6 de la tarde desde la avenida Navarro Reverter. Posteriormente, discurrirá por las calles del General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina, y calle de San Vicente, hasta alcanzar la plaza del Ayuntamiento. Allí, sus majestades de Oriente serán recibidas por el alcalde, Joan Ribó, acompañado por la fallera mayor infantil, Nerea López.
En el edificio consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los niños y niñas desde el balcón principal del Ayuntamiento. El desfile tendrá un recorrido de casi 2 kilómetros y una duración aproximada de una hora y media.
El Ayuntamiento, este año, ha decidido no colocar sillas de alquiler en el recorrido. Pero desde primera hora de la mañana, la calle de la Paz se ha ido poblando de sillas. No pertenecen a ninguna subcontrata sino a los particulares que han decidido colocarlas, algunas con el nombre de la familia, para garantizarse un puesto en primera fila.