PODCAST Se van a enterar

Foto: EFE

Los Reyes visitan La Palma para trasladar su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán

jueves, 23 septiembre 2021

VALÈNCIA. El volcán en la Cumbre Vieja de La Palma lleva ya cinco días en erupción, mientras empieza a calar entre los habitantes de la isla la certeza de que los daños serán enormes. 

La erupción ha obligado a desalojar por el momento a unas 6.000 personas y ha arrasado ya 320 inmuebles. La superficie afectada es ya de 154 hectáreas en toda la isla. 

Mientras tanto, la isla espera el momento en que la lava rompa sobre el mar, aunque los expertos no tienen la certeza de que esto vaya ocurrir. En cualquier caso, de producirse, sería uno de los momentos más críticos para la protección de la población por la emanación de gases.

El Instituto Volcanológico de Canarias ha evaluado y monitorizado la cantidad de dióxido de azufre (SO2) emitido a la atmósfera por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Los resultados obtenidos reflejan una tasa de emisión de dióxido de azufre de entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de este gas irritante y tóxico que podría llegar a territorio peninsular.

En 'Se van a enterar' hablamos con David Calvo, portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias.

Y además este jueves es el Día Mundial contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas.

La trata y la explotación de personas es uno de los negocios más lucrativos que existen en el mundo. En nuestro país mueve unos cinco millones de euros al día, una cifra que asciende a más de 35.000 millones si hablamos del conjunto de la Unión Europea. 

Las mujeres y las niñas son las principales víctimas de trata, casi el 75%, según un informe de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior y la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género de la Unión Europea.


 

 





Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email