PODCAST Amanece Valencia

Análisis: la 'tibia' propuesta de Educación para acceder a la carrera de Magisterio

viernes, 28 enero 2022

VALÈNCIA (PR/EP). El Ministerio de Educación y FP daba a conocer este jueves en una reunión con los sindicatos su propuesta de reforma para mejorar la profesión docente, objetivo reflejado en la nueva Ley educativa (LOMLOE). En el documento inicial que el Ministerio se encuentra el endurecimiento en el acceso a los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria (comúnmente llamados Grados de Magisterio), así como del Máster en Formación del Profesorado (para ejercer de profesor de Secundaria, Bachillerato, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas), con unas pruebas específicas.

En el caso de los grados de Magisterio, dicha prueba debe evaluar "la competencia comunicativa y razonamiento crítico" y "la competencia lógicomatemática". Además, deberá incluir aspectos referidos a "actitudes y competencias de la profesión docente recogidas en el marco de competencias profesionales docentes".

Analizamos la propuesta con José Ramón Navarro, experto en Educación y asesor de centros, educativos, y Pablo Rovira, delegado del periódico Magisterio en la Comunitat Valenciana.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email