PODCAST Amanece Valencia

Foto: MARGA FERRER

Maite Ibáñez: "La propuesta del Ayuntamiento es mantener un día solo de Fallas como festivo"

jueves, 04 marzo 2021

VALÈNCIA. Este jueves el Consejo Escolar Municipal de València tiene que decidir, en convocatoria extraordinaria, si en la tradicional semana de Fallas hay clase. La cuestión se aborda después de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, recomendara que los días 15, 16, 17 y 18 de marzo se consideraran lectivos, al haberse suspendido las fiestas falleras.

La propuesta del Ayuntamiento, como ha avanzado en Plaza Radio la concejala de Educación Maite Ibáñez, es la de dejar como festivo el 18 de marzo y que el 16 y 17 se mantengan como lectivos. Dice Ibáñez que la situación es muy cambiante: "somos conscientes de que estamos en medio de una pandemia y tenemos que estar sujetos a esos cambios y, sobre todo, a las medidas que más convenga para dar una respuesta a esta situación, y eso también se valora". 

Ante la posibilidad, como parece, de que el Consejo Escolar mantenga la idea primigenia, que es dejar todos los días como festivos, Ibáñez aclara que la decisión "es vinculante" y que por lo tanto "hay que respetar por supuesto la decisión del Consejo Escolar, que además luego se ratifica a través de la dirección territorial de educación, que es la que apoya o no la decisión del Consejo Escolar y esto se eleva además a Conselleria".

Preguntada por si esta decisión ha llegado tarde, como así lo manifestó el alcalde de València Joan Ribó, la edil no ha expresado una respuesta concreta, pero sí ha sostenido que mantiene la misma línea que el alcalde en cuánto a la resolución que salga este jueves del Consejo Escolar. "A todos nos gustaría planificarnos con más tiempo pero somos conscientes el alcalde y yo que estamos sujetos a cambios constantes por la pandemia", ha expresado.

Con todo, y aunque se mantengan como festivos los días 16, 17 y 18, Ibáñez ha explicado que al margen "de que esos días sean o no lectivos va haber un dispositivo durante esa semana para poder revisar que las medidas sanitarias se cumplen".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email