PODCAST La Plaza de...

Majo Gimeno: “La luz de Valencia no la hay en otro sitio”

La Plaza de Majo Gimeno 

lunes, 03 mayo 2021

VALÈNCIA.  Hoy visita 'La Plaza de' una mujer joven que ha logrado hacer realidad una frase que ella reivindica: “Hay personas que buscan proyectos y proyectos que buscan a las personas”. Porque Majo Gimeno es la fundadora de 'Mamás en Acción' y por la evolución y repercusión me atrevería a afirmar que ella está cumpliendo su cometido en la vida al 110%. 

Escucha la entrevista y descubre a Majo Gimeno. “Soy natural de Castellar, me he criado en la huerta de Valencia a pocos metros de la ciudad”. Revivimos su feliz infancia en esa localidad del sur de Valencia donde la vida era más sencilla. “Lo teníamos todo a tiro de piedra, el colegio de Trinitarios y los recreativos, era muy cómodo”, afirma. 

Aunque ha estado fuera un tiempo por estudios, siempre ha vivido en Valencia. Al inicio de casada en Ruzafa y recuerda: “Salía muy pronto de casa y paseando iba a mi trabajo en la Fundación Bancaja y por la Gran Vía Marqués del Turia pensaba ¡qué suerte tengo!”. Con esa naturalidad Majo se preocupa de que los casi 5.000 niños sin familia en la Comunitat Valenciana puedan encontrar el cuidado y atención de una madre cuando están hospitalizados. 

La Valencia de Majo Gimeno está muy vinculada a la zona donde vive actualmente, la plaza del Patriarca y esta mujer valiente que no para de soñar con su proyecto, nos expresa con su habitual naturalidad: “Me siento tan privilegiada de la vida cuando desde casa veo el Patriarca, la Nave, un poco el Miguelete, y pienso ¡cómo somos de morrudos!”

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email