PODCAST Amanece Valencia

Foto: EDUARDO MANZANA

Mata: "Si 'plantarse' pasa por chillar, chillaremos, pero la solución a la financiación pasa por el diálogo y el trabajo"

Entrevista al síndic socialista en Les Corts

miércoles, 23 junio 2021

VALÈNCIA. La reunión anunciada por el presidente de la GVA y el de la Junta de Andalucía ha abierto una nueva vía después del varapalo que se llevó la Plataforma Pel Finançament en su encuentro con la ministra María Jesus Montero de la semana pasada. Hoy en Plaza Radio hemos hablado con el  portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas y Vice Secretario General del PSPV-PSOE, Manolo Mata. 

Dice Mata que el modelo de financiación es un problema de estructura del Estado, y no se va a resolver a corto plazo, de momento, podemos ha dicho “tirar de parches”. 

"Llevamos 3 años consiguiendo vivir como si estuviéramos bien financiados, eso ya no lo niega nadie", y se han adelantado 1.300 millones. Afirma Mata que habrá que convencer a aquellos que apuestan por un modelo totalmente contrario, "es importante la sensibilidad de otras CCAA, como el reconocimiento de Feijóo". 

Preguntado por si cree que le puede molestar al presidente del Gobierno 'la foto' del jefe del Consell, Ximo Puig, con el presidente de la Junta de Andalucía, Mata responde, que "para nada, todo lo que sea bueno para los valencianos bienvenido sea, todo el mundo dice que el actual modelo nos penaliza". 

Añade Manolo Mata que "el día que tengamos un modelo de financiación justo se nos pedirá que paguemos la deuda y ahí tendremos la gran batalla para explicar que parte de esa deuda está vinculada a la infrafinanciación y pedir también la solidaridad del Gobierno español". 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email