Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Esteve: "El PP ataca a Oltra, a la transparencia y a los profesionales que trabajan con menores"

martes, 11 enero 2022

VALÈNCIA. La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha solicitado comparecer en la Diputación Permanente de Les Corts para explicar el informe que su departamento remitió al Síndic de Greuges con datos sobre actuaciones y protocolos en casos de sospechas de abusos a menores tutelados en la Comunitat Valenciana.

A raíz de estas cifras, el defensor del pueblo emitió una resolución que recogía que entre el 20 de junio de 2020 y el 20 de junio de 2021 el número de menores de edad víctimas de abusos bajo medida de protección en la Comunitat ascendió a 175.  Y el PP que vuelve a exigir una comisión de investigación y pedir a Ximo Puig que depure responsabilidades. "El propio informe habla de supuestos casos, en unos hay denuncias y en otros no, gracias a un sistema que puso en marcha en el Botànic, en la época del PP no había esta clase de datos, se ataca la transparencia de la conselleria de Igualdad y a los profesionales del sistema, no hay ningún caso de que haya habido abusos de profesionales", explica Esteve.

Entiende el diputado que la situación de los menores en territorio valenciano como en otros espacios ,"es siempre manifiestamente mejorable como dice la OMS, una de cada cinco padece maltratos y abusos y la mayoría en el entorno familiar, hay que tener cuidado con estas cosas y no hacer políticas partidistas", asegura Esteve en la línea de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la CAM aseguraba este lunes que las menores, en el caso de Madrid, víctimas de una red de prostitución,  son personas "con vidas muy desgraciadas", y pedía que este debate "salga pronto de la política" porque "estamos hablando de niñas" y de "menores que han sido prostituidas por sus padres y tienen órdenes de alejamiento de los mismos por maltrato”. Esteve ha llegado a decir, que "está de acuerdo con la presidenta de la CAM y se queja de la actuación del PP valenciano. "No han hecho una sola propuesta, más que señalar todo esto como una batalla personal, al final estaré de acuerdo con Ayuso en esta cuestión".

 La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado retomar la instrucción contra dos cargos y una funcionaria de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra y continuar dilucidando si cumplieron con sus deberes de protección de la menor abusada por el exmarido de la vicepresidenta de la Generalitat. También contra la directora del centro de acogida Niño Jesús en el que residía y en el que se produjeron los hechos. El departamento de Oltra no está implicado como tal, pero Oltra, como escribíamos, ha pedido la comparecencia en Les Corts. "La vicepresidenta ha venido siete veces a hablar de esta cuestión en Les Corts, y ha dado todas las explicaciones, incluso a preguntas que no le hicieron, y una parte de la prensa ha atacado a Oltra y ha usado esto como una cuestión partidista".

 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio