PODCAST Amanece Valencia

Merino: "No tenemos intención de hacer campaña electoral como está haciendo el PP"

Entrevista a la síndica de Cs en Les Corts Ruth Merino

jueves, 23 septiembre 2021

VALÈNCIA. El Debate de Política General de la Comunitat Valenciana, en el que se analizará la situación de esta autonomía y la gestión de su gobierno autonómico, se desarrollará este año los próximos días 27 y 29 de septiembre. Se supone que es uno de los más importante de los que se celebran durante el año en Les Corts. Hemos hablando de éste y otros asuntos en 99.9 Plaza Radio con Ruth Merino, sindica del grupo parlamentario Ciudadanos. 

La portavoz considera que la situación ha cambiado respecto a lo sucedido el año pasado, cuando el partido liderado, entonces, por Toni Cantó mantuvo bastantes acercamientos con Ximo Puig que finalmente no se sustanciaron en acuerdos de calado en los presupuestos. "En aquel entonces estábamos en plena pandemia y la situación requería de acuerdos, pero una parte del Botànic no quería".

De hecho, en aquella época se llegó a una serie de acuerdos en Les Corts bajo el abrigo de la 'Reconstrucción', aunque según Merino, "casi se queda más en una foto que otra cosa, siempre dicen que se están cumpliendo cosas pero son muy pocas", ha asegurado Merino. 

Merino es consciente que la situación ha cambiado en un año y más en su partido que ha sufrido duros golpes con nefastos resultados electorales, bajas de militantes, las de los tránsfugas y otras circunstancias que han aprovechado partidos como el PP Un partido, el Popular, que está haciendo una ambiciosa campaña electoral aún cuando parece que Puig no está dispuesto a adelantar elecciones. "Mira, ahí se demuestra la diferencia con el PP, no necesitamos hacer esta campaña (para dar a conocer al candidato), nosotros mostramos lo que hacemos, de lo que somos capaces, no tenemos ninguna intención de hacer campaña ahora".


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email