Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Mompó (PP): "Iré en contra de Casado y de quien haga falta en la reforma de la financiación"

Entrevista a Vicente Mompó, presidente del PP en la provincia de Valencia

martes, 01 febrero 2022

VALÈNCIA. El presidente del PP de la provincia de Valencia ha defendido, este martes, en 99.9 Plaza Radio,  la postura de su partido respecto a la reforma del sistema de financiación. Vicente Mompó asegura que su formación defenderá los intereses de los valencianos por encima de cualquier otra circunstancia, incluso ante las manifestaciones de su propio presidente nacional, Pablo Casado, quien manifestaba en Castilla y León que él defenderá el criterio que más perjudicaría a la Comunitat Valenciana. "En contra del señor Casado y en contra de quien haga falta, si va en contra de los intereses valencianos. Casado debe defender el interés de España, aunque yo no estoy de acuerdo con eso de que haya propuesto un sistema que perjudique a los valencianos, no creo que quisiera decir eso, si llegado el momento de negociar el sistema no beneficia a los valencianos, cogeremos la bandera que toca para defender los intereses de los valencianos", explica Mompó.

Recurso del PP por la Ley del Fondo de Cooperación

Por otra parte, el alcalde de Gavarda ha valorado la decisión del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados que ha presentado este lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley de la Generalitat Valenciana reguladora del Fondo de Cooperación Municipal por obligar a la Diputación de Alicante a participar en el citado fondo a partes iguales con la administración autonómica y atentar contra la autonomía financiera de las diputaciones provinciales como institución. Es la única diputación que no quiere participar de ese fondo como si lo hacen la de Valencia y Castellón. "La Generalitat es la única que obliga a las diputaciones a adherirse al fondo, si creemos en la mayoría de edad de las corporaciones provinciales, deben serlo para decidir dónde llevan el dinero y dónde lo gastan, y la Diputación de Alicante ya tiene claro el plan para llevar el dinero a los municipios", explica el diputado provincial.

Sostiene Mompó que en el trasfondo es una cuestión de creer o no en las diputaciones, "se intenta quitar las competencias de las diputaciones para finalmente vendernos que no son necesarias".

Fondos europeos

Hay otros fondos que han generado polémica estos días. Los europeos, que el PP ha cuestionado en su reparto y la gestión de los mismos. Campaña en Bruselas, reclamaciones del PP en Madrid contra el reparto de fondos que han llegado a la Comunitat Valenciana. Y el PP valenciano que defiende que el dinero llegue a los valencianos pero "Puig debe defender los intereses de los valencianos, como hacen los presidentes regionales populares, es un reparto político y Puig pinta poco", defiende Mompó.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio