VALÈNCIA. Este lunes tratamos el fenómeno del botellón con el concejal de Protección Ciudadana Aarón Cano y hoy hemos tratado este asunto desde el punto de vista del consumidor. En Plaza Radio hemos hablado con Fernando Moner, presidente de la Asociación Valenciana de consumidores y Usuarios (AVACU).
Móner dice que no nos podemos dar por vencidos, y le pide a la administración que si verdad quieren solucionar problemas no cree que sea la solución a base de normas de leyes de decretos, de ordenanzas sino de formación e información, “a mi me gustaría saber cuánto se han gastado las administraciones en concienciación, formación e información a los consumidores, porque desde el Ayuntamiento de València han venido pocos recursos por lo menos a nuestra asociación”.
Además Móner ha criticado que desde algunas concejalías se hayan olvidado de Avacu, “llevamos aquí desde el año 78 y son cientos los cargos políticos de todas las índoles que se ponen en contacto con nosotros, en los ámbitos locales, y en Ayuntamientos tan importantes como el de València, algunos concejales no recuerdan que estamos aquí, a lo mejor tienen otras prioridades”.