Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Naiara Davó: "Vivienda ya ha explicado que eran líneas nominativas y no un concurso"

Entrevista en Amanece Valencia a la síndica de Unides Podem Naiara Davó. 

miércoles, 18 noviembre 2020

VALÈNCIA. Este martes Valencia Plaza destapaba la sorprendente forma en la que la conselleria de Vivienda, que dirige  Rubén Martínez Dalmau, de Unides Podem había adjudicado unas ayudas.  El pasado verano se presentó un programa que había puesto en marcha su departamento para realizar actuaciones urbanas en municipios de la Comunitat Valenciana. El área gobernada por los morados lo vistió de concurso para terminar otorgando subvenciones a dedo a un total de 24 municipios valencianos de los 70 que fueron beneficiados

De esta manera, municipios que tenían mejor puntuación según el baremo establecido por la propia conselleria se quedaron sin ayuda mientras que otros peor valorados sí la recibieron.  Municipios que van a presentar alegaciones y recursos al respecto.

Según Naiara Davó, síndica de Unides Podem , en una entrevista concedida, este miércoles,  a Plaza Radio, Vivienda ya ha explicado que eran líneas directas y no un concurso. "Al ser unos criterios objetivos y aunque parecía que era un concurso, desde el principio quedó claro que eras nominativas".

Desde Compromís piden transparencia, como expresaba  Fran Ferri a Valencia Plaza. Según Davó no habrá ningún problema en dar esa información que pide su socio de gobierno. "El señor Fran Ferri sabe que no habrá problema. Además la oposición ya ha pedido esa comparecencia. El señor Dalmau siempre da explicaciones, lo ha hecho para todo lo que se le ha pedido".

Trifulca en el Botànic

Sobre la falta total de sintonía entre Ximo Puig y Monica Oltra, Davó ha asegurado que en todos los gobiernos de coalición hay discrepancias, y que al final eso se tiene que normalizar. "Está claro que por ambas partes, es decir desde la banda del PSPV y desde la banda de Compromís han salido en los últimos días a decir que les gustaría que hubiera más diálogo y más comunicación entre socios, y ahí es dónde está el papel de Unides Podem, el papel de intentar mediar". 

Para la síndica de Unides Podem es necesario más diálogo y menos presencia pública. 


 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio