PODCAST Amanece Valencia

Carles Mulet: “Yo del PSOE me fío poco"

Entrevista en 'Amanece Valencia' al senador de Compromís, Carles Mulet

jueves, 10 diciembre 2020

VALÈNCIA. La tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 ha llegado al Senado, lo hace con las comparecencias de altos cargos en tres días y con la intención de poder aprobarse en la Cámara Alta si no registra ningún cambio. De este y otros asuntos, hablamos en Plaza Radio con el senador de Compromís, Carles Mulet.

Sobre el cambio del sistema de financiación Mulet ha explicado que se abordará en 2021, ya que este año la prioridad del Gobierno ha sido la pandemia y centrarse en la crisis sanitaria, ha afirmado que “ahora ya se han acabado las excusas y es un toro que se tiene que coger por los cuernos, nosotros vamos a tirar toda la carne en el asador”. En cuánto a las fechas de cuándo se retomará la negociación no ha querido dar ninguna en concreto, “yo del PSOE me fio poco. ¿Del Gobierno? tenemos un acuerdo de investidura y eso se tiene que cumplir, y haremos la presión posible, no puedo hacer una predicción, ni decir cuál es el calendario tope, pero eso se tiene que resolver”.

Ha valorado positivamente los presupuestos y ha afirmado que gracias a la presión de Compromís son los primeros que el peso poblacional se respeta en cuánto a la inversión.

Armonización fiscal

Mulet afirma que es compatible hablar de armonización fiscal y del cambio del sistema de financiación. Respecto a la situación foral del País Vasco y Navarra ha destacado que su partido junto con Ciudadanos fueron los únicos que pusieron el voto crítico a esta situación porque no es justificable que tengan ese derecho foral y la Comunitat Valenciana no lo tenga.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email