Hoy es 28 de noviembre y se habla de Pedro Sánchez 90 minuts 90 MINUTS 90 minuts

PODCAST Amanece Valencia

Alfredo Hernández (COEV): "La economía valenciana es un enfermo estable, no empeora más, pero tampoco se ve un signo claro de recuperación"

Entrevista a Alfredo Hernández, vicedecano del Colegio de Economistas de Valencia

miércoles, 07 julio 2021

VALÈNCIA. El Consejo Valenciano de Economistas presentó ayer los resultados de la vigésimo séptima edición de la encuesta 'Los economistas opinan' que realiza dos veces al año con la colaboración del Banco Sabadell. En Plaza Radio hablamos con Alfredo Hernández, vicedecano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) sobre las conclusiones arrojadas por la encuesta basada en 595 entrevistas realizadas entre el 7 y 24 de junio a economistas valencianos.

Para Alfredo Hernández la economía valenciana "es un enfermo estable", pues ya no empeora más, pero tampoco se ve un signo claro de recuperación.  Con todo, Hernández afirma que aunque podríamos ser positivos con los empleos que de momento no se han perdido, puntualiza que en muchos casos esto se debe a las empresas zombies: aquellas que "aguantan por las ayudas y el cobijo que les dan los ERTE  y la moratoria para solicitar el concurso de acreedores". Por lo que el temor para Hernández es cuántas de esta "empresas durmientes despertarán" cuando la moratoria se levante el 31 de diciembre y acabe la prórroga de los ERTE.

Así, el vicedecano no comparte la visión positiva que mostraron los economistas encuestados en relación con la evolución de la economía valenciana y apunta que "en este escenario cualquier previsión a más de seis meses se parece más a la adivinación que a la ciencia económica".

 




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio