Hoy es 3 de diciembre y se habla de adestic pere mayor més compromís última fila

PODCAST Se van a enterar

Un centenar de viviendas arrasadas y 5.000 personas evacuadas por la erupción del volcán en La Palma 

lunes, 20 septiembre 2021

VALÈNCIA. La erupción del volcán en la Cumbre Vieja de La Palma, que entró este domingo en erupción, abre hoy todas las portadas. El volcán ha emitido a la atmósfera entre 6.000 y 9.000 toneladas de dióxido de azufre, según la primera estimación del Instituto Volcanológico de Canarias. 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que podría haber de 80 a 100 viviendas engullidas por la lava. Ha asegurado, en una entrevista en Las Mañanas de RNE, que "en unas 48 horas sabremos cuánto tiempo va a durar la erupción", aunque él cree que no será corta.

Por el momento no hay "constancia de heridos". La Guardia Civil ha evacuado en las últimas horas en La Palma a 5.000 personas. Las autoridades piden a los vecinos no acercarse a la zona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retrasó su viaje a Nueva York y viajó ayer a la isla. Sánchez quiso dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que cualquier daño material producido por el volcán será repuesto cuanto antes.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email