Hoy es 6 de diciembre y se habla de pere mayor més compromís última fila València

PODCAST Se van a enterar

El perdón de Otegui diez años después del fin de la violencia de ETA

lunes, 18 octubre 2021

VALÈNCIA. Arnaldo Otegui pide perdón a las víctimas de ETA. Es lunes 18 de octubre de 2021, un día que sin duda quedará marcado en la historia.

Esta mañana, el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, y el propio Otegui han hecho pública una declaración "solemne" con motivo del décimo aniversario de la Conferencia de Aiete y del fin de la violencia de ETA. Han lanzado un mensaje específicamente dirigido a las víctimas de la organización terrorista.

Hace tres años, ETA pidió perdón por sus actos a una parte de las víctimas, a aquellas a las que definió como “ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad en el conflicto”. La organización terrorista, que causó la muerte de 853 personas en cinco décadas de asesinatos, secuestros y sabotajes, mostró el “respeto a los muertos y las víctimas”. Sin embargo, no aclaró a cuántas de ellas excluía de su petición de perdón.

El próximo miércoles 20 de octubre se cumplirán diez años desde que la banda terrorista anunciara el cese definitivo de la violencia. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email