Hoy es 8 de diciembre y se habla de pere mayor més compromís última fila València

PODCAST Se van a enterar

Acuerdo entre PSOE y UP para la reforma laboral: Calviño y Escrivá se sumarán a Díaz en la negociación

miércoles, 27 octubre 2021

VALÈNCIA. Se tenían que poner de acuerdo y lo han hecho. El PSOE y Unidas Podemos, que han venido escenificando sus diferencias ante la derogación de la Reforma Laboral, han acordado que en la mesa de diálogo con los agentes sociales se sienten, además de Yolanda Díaz -ministra de Trabajo-, representantes de Economía y de Seguridad Social.

Pese a los rumores de ruptura, el acuerdo, tan lejos aún de las elecciones, es el único camino. Ambos partidos se necesitan en el Gobierno central, del mismo modo que en el Botànic o en el Rialto lo hacen PSPV y Compromís. Necesitan seguir juntos en el poder, pero también necesitan visibilizar sus diferencias. 

Otra cosa será en qué queda la reforma laboral. ¿Derogación, modernización o camino intermedio? Esa es la verdadera pregunta y la verdadera política, la que afectará a los empleados y a los empleadores. De momento, sabemos quiénes se sentarán a la mesa y la pelea que ha provocado el panel de integrantes de la negociación. Pero en el resultado del acuerdo estará el futuro de algo tan importante como la salud o no del mercado de trabajo. Y también, de qué modo se pueden poner en riesgo las ayudas europeas para la recuperación.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email