Hoy es 9 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La ventana de la moda

Manuel Fernández, creador del Fashion Art Institute, premio a Aguja brillante

La Ventana de la Moda - 5 de octubre 

miércoles, 05 octubre 2022

El Gremio Sastres y Modistas ha concedido el Premio Aguja Brillante al creador alicantino Fashion Art Institute 

En esta su décima edición, la Junta de Gobierno del Gremio ha resuelto entregar el galardón a Manuel Fernández "por su trayectoria y su apuesta decidida por la moda y la sostenibilidad".

Esta tarde hablamos con Fran Tochena maestro mayor del gremio, para que nos cuente los nuevos proyectos del Gremio, especialmente en Fiesta y Boda, la nueva edición de la semana de la costura y la entrega del premio aguja brillante.

También tenemos el placer de entrevistar  al PREMIO AGUJA BRILLANTE otorgado por Gremio Sastres y Modistas Fashion Art Institute

Manuel Fernández estuvo nominado en 1987 y 1988 para el premio Cristóbal Balenciaga.

Tras lanzar en 1990 Happy Furs, una colección completa de pieles recicladas, en el 92 se traslada a Madrid creando una firma de vestuario de cine y televisión.

Desde allí presenta sus colecciones en la Pasarela Cibeles o el Círculo de Bellas Artes, entre otras.

De 2000 a 2005 continúa su carrera en EEUU participando en la New York Fashion Week, siendo el primer diseñador español con nombre propio en desfilar en dicha pasarela. Entre Nueva York y Valencia comienza a fraguar el proyecto en el que se encuentra inmerso en la actualidad: Fashion Art Institute, una experiencia muy personal atraído por la fusión del arte y la moda, consiguiendo que artistas plásticos de prestigio mundial como Valdés, Úrculo, Genovés, Grimanesa Amorós o Trujillo participen en una colección de trajes lienzo, diseñados por él.

Otra de sus innovadoras fórmulas ha sido enriquecer el sector de la moda y la formación a través de talleres de costura, reciclaje y arte, en los que ha trabajado, sobre todo, con colectivos en riesgo de exclusión social.

   

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio