VALÈNCIA. Nuevo enfrentamiento en el Congreso entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PP respecto a la ley ‘solo sí es sí’. Los ‘populares’ le han reprochado la “parsimonia” para corregir una norma cuando van ya “como mínimo 520” agresores sexuales puestos en la calle tras “cuatro meses perdidos”. El jefe del Ejecutivo ha insistido: “Cuando nos equivocamos, rectificamos”.
En la sesión de control al Gobierno, la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reprochado a Sánchez la “urgencia” para eliminar del Código Penal el delito de sedición y “abaratar la malversación” y la “parsimonia” para corregir la ley ‘solo sí es sí’.En su respuesta, Sánchez ha reprochado a Gamarra que ya le preguntó “lo mismo” la semana pasada.
El Ministerio de Igualdad ha enviado una nueva propuesta al ala socialista del Gobierno para consensuar una reforma de la ley del solo sí es sí y la ministra Irene Montero le ha pedido públicamente una reunión para cerrar un acuerdo antes de que el pleno debata su proposición y “se retroceda en los derechos de las mujeres” con los votos del PP y Vox.
Según fuentes de Unidas Podemos, se trata de la séptima propuesta que envía Igualdad a los socialistas con el fin de buscar un acuerdo que hoy por hoy se antoja complicado, ya que, como ha reconocido Montero, “hay una diferencia política profunda con el PSOE”.