PODCAST Amanece Valencia

Nuria Luna (Blatem): "A veces, empresas y consumidores van a ritmos diferentes"

Entrevista a Nuria Luna, CEO de Pinturas Blatem

jueves, 12 mayo 2022

VALÈNCIA. Este martes se celebró la Mesa 'Empresas familiares. Aumentando la competitividad española', organizada en el marco de la V Jornada Paco Pons. Dentro de las conclusiones que emanaron de la Mesa destacan el de poner en el centro al cliente, la calidad y la sostenibilidad, claves para afianzar la competitividad empresarial. En este acto participó, entre otros, Nuria Luna, CEO de Pinturas Blatem.

Poner en el centro al cliente, la calidad y la sostenibilidad,  "·no sé si son los secretos de la felicidad empresarial, pero son elementos muy importante", señala Luna, "El cliente va más allá, no solo la calidad de producto, sino que busca una calidad, una experiencia y eso es exigencia. Pero es verdad, que la ciudadanía y las empresas van a ritmos distintos, no sé hasta qué punto estaría dispuesto a pagar más por la sostenibilidad", explica la directiva.

En este sentido apela también a que desde otros ámbitos se empuje para lograr un mejor entendimiento por parte de los consumidores. "Las Administraciones deberían ayudarnos a concienciar al cliente".

A esas instituciones apela Luna en otro momento de la entrevista para dar su punto de vista sobre la colaboración público-privada. "No me gusta hablar mucho de ello, pero la mayor debilidad que tienes es que si nosotros, como pyme, para solicitar ayudas, puedes llegar a  morir enterrado entre papeles, dónde está la ayuda?". 

De todo ello y otros asuntos versa esta entrevista concedida, este jueves, a 99.9 Plaza Radio.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email