Hoy es 6 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 minuts 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Oltra: "Dimito para no comprometer el proyecto de cambio. Ganan los malos"

martes, 21 junio 2022

VALÈNCIA. "He decidido presentar mi dimisión del gobierno y de les Corts para no comprometer el proyecto de cambio que empezó en 2015". Así es como ha anunciado esta tarde la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra la dimisión de sus cargos ejecutivos y como diputada de Les Corts Valencianes tras haber sido imputada por el TSJ por la gestión de su Conselleria en el caso de acoso sexual de su exmarido a una menor.

Visiblemente emocionada, la líder de Compromís ha explicado que "cuando digo no comprometer, me refiero a no dar la coartada a nadie para que decida unilateralmente que Compromis no forme parte del gobierno ni del proyecto".  Según la ya exvicepresidenta, su caso "pasará a la historia de la infamia política y mediática de este país". 

Oltra ha asegurado que aún no había comunicado su decisión al president Ximo Puig "para evitar que los medios de comunicación se enteraran antes de su comparecencia y porque quería que todos se enteraran en igualdad de condiciones". Así, ha aprovechado los micrófonos para dirigirse a él: "Señor presidente, esta es mi decisión".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana imputó el pasado jueves a Mónica Oltra por encubrir, supuestamente, el caso de abusos a una menor tutelada por el que fue condenado su exmarido en diciembre de 2019. En su comparecencia, Oltra ha insistido en su tesis de la cacería política: "Ganan los malos", ha dicho en referencia a las querellas presentadas por sectores de la ultraderecha.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio