Hoy es 3 de julio y se habla de cumbre otan UNIÓN EUROPEA IVAM voces ivam última fila

PODCAST Se van a enterar

FOTO: EDUARDO MANZANA

Oltra resiste, de momento

'Se van a enterar'- Programa completo

viernes, 17 junio 2022

VALÈNCIA. Mónica Oltra no dimite. La vicepresidenta del Consell y responsable de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha insistido en que no dimitirá tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la cita como imputada por la gestión de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. "Soy coherente y lo seguiré siendo. Es una postura ética, estética y política, no personal", ha asegurado la vicepresidenta.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este viernes, en la que ha valorado su investigación. La vicepresidenta ha usado como argumento una de las líneas del auto del TSJCV que indica que no existe "prueba directa" contra ella, y ha expresado que ello define el escrito del tribunal. 

Ese mismo auto, sin embargo, añade a continuación que el conjunto de pruebas sobre el asunto son indicios suficientes contra ella porque cree que existió "un concierto entre Oltra y diversos funcionarios" a su cargo para, o bien beneficiar la situación procesal de su exmarido, "o sencillamente tratar de proteger la carrera política" de la aforada, "aun cuando ello se hiciera en perjuicio de una menor tutelada por la Conselleria de Igualdad".

Estas cuestiones se responderán en sede judicial porque otra cosa sería una temeridad", ha remarcado Oltra al respecto. Aunque sí ha considerado que el hecho de que haya un concierto entre todas estas personas –en referencia a los funcionarios investigados– es "difícil". "Mi trayectoria siempre se ha basado en oponerme a las injusticias y en defender a la gente que más lo necesita", ha comentado. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email