PODCAST Se van a enterar

Andrés Gené:"Los ópticos hemos sido excluidos de la vacunación pese a que fuimos declarados esenciales"

Entrevista al presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la CV

jueves, 18 febrero 2021

VALÈNCIA. El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV) ha denunciado a la Conselleria de Sanidad ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por no incluirles en los actuales planes de vacunación para profesionales sanitarios.

Según han indicado, el plan de vacunas elaborado por el Ministerio ha recogido desde un primer momento el lugar "prioritario" que deben ocupar las profesiones sanitarias. Sin embargo, "para desagradable sorpresa e intranquilidad del colectivo", desde la Conselleria se ha decidido dejar fuera de esta fase de vacunación a los ópticos-optometristas "sin aportar explicaciones coherentes, mientras que en otras comunidades autónomas sí están siendo vacunados", advierte el presidente del colectivo Andrés Gené.

En una entrevista en  Plaza Radio, Gené ha manifestado que “es ilógico que si estábamos en el grupo de profesionales esenciales, ahora nos hayan excluido sin sentido, igual que han excluido a podólogos, veterinarios y nutricionistas”.

El óptico ha recordado que el virus se puede transmitir por vía ocular y, por ello, la vacunación de este colectivo "evitaría que fueran vectores de transmisión para los pacientes".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email