Hoy es 1 de abril y se habla de salud mental LA SALUD Última Fila el briefing UNIÓN EUROPEA

PODCAST Se van a enterar

José Luis Parra (UGT Ford Almussafes): "La factoría lleva años recibiendo el apoyo económico del gobierno y esta ocasión no iba a ser menos"

Entrevista al secretario del comité de empresa de Ford Almussafes

miércoles, 09 febrero 2022

VALÈNCIA. "Las peticiones de la empresa distan bastante de lo que finalmente hemos podido acordar porque ellos pedían una reducción salarial del 10 por ciento", así se ha pronunciado en el programa Se van a Enterar de 99.9 Plaza Radio el secretario del comité de empresa de Ford Almussafes y portavoz de UGT en la factoría, José Luis Parra. Según el representante sindical, "las negociaciones han sido muy complicadas porque probablemente estemos atravesando el momento más delicado en la historia de la factoría, por eso hay que poner en valor este acuerdo".

Parra ha confirmado también que el acuerdo suscrito con Ford Europa contempla importantes incentivos económicos por parte de los gobiernos autonómico y central para la marca. "La factoría lleva años recibiendo ese apoyo y esta ocasión tan trascendental no iba a ser menos", ha dicho. El miembro del comité de empresa no ha querido desvelar las cantidades, pero sí ha revelado "un apoyo explícito, con dinero tanto del gobierno valenciano como del español". 

Pese a que el Saarlouis (la factoría alemana que compite con Almussafes por hacerse con los modelos eléctricos para Europa) no ha hecho pública aún su propuesta de recortes, el sindicalista ha advertido, que "no vamos a aceptar ningún cambio más en el proceso de negociación que se ha llevado a cabo".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio