Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Vicente Mompó: "El peso del PP valenciano se recupera ganando"

Entrevista a Vicente Mompó, presidente del PP de la provincia de Valencia

lunes, 04 abril 2022

VALÈNCIA. EL XX Congreso del PP que finalizó en Sevilla el pasado sábado deja la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder de la formación con el 98,35% de los votos. La segunda delegación más numerosa era la de la Comunitat Valenciana con cerca de 400 compromisarios de los que 135 eran de la provincia de Valencia. Hablamos de ese conclave y del futuro del PP con Vicente Mompó, presidente del PP de la provincia.

El dirigente defiende en esta entrevista concedida a 99.9 Plaza Radio, que este nuevo PP tiene muchas opciones de recuperar el Gobierno de España. Una sensación de la que se ha hablado mucho en Sevilla ha sido la de que con el gallego crecen las opciones de ganar a Pedro Sánchez, opciones que con Casado parecían difuminarse. "Sin entrar a valorar el por qué, hables con quien hables, de dentro y fuera del partido, la gente te dice, ahora sí, con éste sí, no se por qué, pero esta es la realidad", asegura Mompó.

Un Casado que se despidió en un Congreso que entronizaba a Núñez Feijóo y donde las acusaciones de  espionaje, corrupción ,nepotismo…desaparecieron. No hubo mención alguna a lo que les llevó allí.  Mompó no le da importancia a ese hecho. "Por una razón o dos no se cambian equipos, está claro que a veces hay gotas que colman el vaso, pero al Congreso fuimos a hablar de cómo gestionar España, ese verbo hay que recuperarlo, es muy necesario".

Núñez Feijóo ha apostado por la integración en su Comité Ejecutivo, donde habrá representantes de todas las autonomías, si bien refuerza el poder de Galicia, Andalucía. Por ahí se nota que el PP valenciano no acaba de tener un gran peso pese a ser la segunda delegación en numero. "La Comunitat Valenciana tiene el peso que tiene por su población, por su representación, por los afiliados, es normal que Andalucía tiene esa fuerza porque gobierna allí y el peso del PP valenciano se recupera ganando, para tener representatividad hay que ganar", asegura el dirigente provincial.

De lo que no se habló en ese cónclave fue de Vox. Ni una mención más allá de referencias veladas. El presidente del PP de la provincia no tiene problemas para asegurar que con el partido que González Pons tilda de extrema derecha se deberá pactar. "Si quieres gobernar tienes que pactar, a mi si me das a elegir entre Vox y Bildu, me quedo con Vox, ahora, si me das a elegir entre llevar nuestro programa y parte del de Vox, me quedo con lo nuestro, lo que es irrenunciable es que nos presentamos a unas elecciones para llevar a cabo el programa que les prometemos a los españoles", sostiene Mompó.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio