PODCAST Pegando La Hebra

Patricio Alvargonzález y Cayetano Sáez de Betolaza en Pegando la Hebra

Una personalísima crónica de cine.

viernes, 08 julio 2022

Patricio Alvargonzález Royo-Villanova es guionista, por la ECAM, crítico de cine, actor, humorista, escritor, autor de la novela “Conservados en champán” (Planeta de los libros 2021), articulista en la revista Vanity Fair, tiene un blog, MondoBerlanga y un espacio homónimo de crónica

cinematográfica en Pegando la Hebra desde 2014.

Durante la pandemia, con su talento artístico, creó en Instagram el famoso personaje de Cayetano Sáez  de Betolaza, cuyas divertidas  andanzas, las de un "pijo sin complejos, que es frívolo sin saberlo se han hecho virales. Cayetano, es descendiente directo del marqués de Leguineche  de la saga Nacional de Luis García Berlanga, pero no solo. Su madre,Guillermina Royo-Villanova, puso un Berlanga en su vida infantil: su marido, Jorge Berlanga, a cuya muerte crea su blog Mondo Berlanga* como homenaje a él.

De su novela, “Conservados en Champañ” y de él se ha dicho:

“Patricio,berlanguiano por compromiso, felliniano por gusto y alleniano por devoción, ha escrito una novela desopilante y ácida sobre los bastiones de la antiguaa ristocracia, en la que hay una guest star*ineludible: Sáenz de Betolaza”.

Esta noche han  estado con nosotros, Patricio y Cayetano con los que hemos pasado un rato divertido e interesante.




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio