PODCAST Pegando La Hebra

La actuación en directo de Mara Aranda, Jota Martínez, Marc Ferrando, Francisco Pérez Perelló y Deva Mira, llenan de la mejor música el inicio o de temporada de Pegando la Hebra

Sebastián Álvaro, Luisa Gavasa, Josevi  Gª Herrero y todo equipo de PLH

jueves, 09 septiembre 2021

   En la primera parte de este deseado programa, de nuevo en directo, y en un nuevo estudio nuevocon piano también de estreno, todo el equipo al completo, después de muchos meses en los que no era posible, hemos podido estar presentes en este inicio de temporada. Hemos querido presentar a este equipo, presentar el programa, su espíritu, por qué  se llama Pegando la Hebra; hemos dado a conocer los nuevos espacios: “Palabra de poeta” o  “Sugerencias”; confirmar las secciones que continúan: “Queridas palabras”, “Micromegas”, “La juventud que crea”, “Enlazadas”, “Con Jet Lag” , “Con los pies en La Tierra” , el tiempo de música, especialmente  en directo, tertulias, entrevistas, Radio teatro y Radio relatos; quienes están en frente de cada uno ellos; quiénes forman el equipo de colaboradores que participan cada tanto en el programa; quiénes componen el Cuadro de actores de PLH, que este año no han podido actuar a causa de la pandemia; las colaboraciones que tenemos con diversas revistas culturales como Pasar página, Quimera o El hype.

   Pero esta noche no podían faltar nuestros “padrinos”, así se han autoproclamado Luisa Gavasa, prestigiosa actriz que anuncia el programa, y Josevi García Herrero, director, guionista y productor audiovisual. Luisa Gavasa nos ha enviado un audio, porque está en su finca de Extremadura y allí no hay cobertura; Josevi ha entrado por teléfono y, como siempre, nos ha hecho reír con su optimismo y su alegría además de que nos ha contado proyectos interesantes.

   Almudena Gutiérrez, directora de la excelente revista cultural Pasar página, creada por la escritora Mercedes Gallego, nos ha contado en directo los contenidos del número del presente mes de septiembre de esta publicación de gran calidad.

   El gran explorador periodista y escritor Sebastián Álvaro, nos  ha dado un avance de su libro “Everest 1924, El enigma de Irvine y Mallory” (Desnivel 2021), que presentará el martes 14 en  Valencia, así como de entrevista que nos considera ese día y que emitiremos el 16 de septiembre.

   Y en eso llegó la música, en directo, por supuesto. Mara Aranda y Jota Martínez, dos artistas insólitos, nos han transportado al mundo de la música medieval y sefardí. Un paseo por los sonidos tradicionales de los pueblos mediterráneos, que nos ha hecho soñar. La exquisita calidad de sus interpretaciones, se su enorme saber, fruto de años de su amor a la música antigua y a apasionadas investigaciones y colaboraciones con otros grandes músicos de diversos países, y también su deliciosa amabilidad, ha causado honda impresión en todos nosotros. Ya estamos deseando que vuelvan…

   De la sabia experiencia de Mara y Jota, a la savia del genial talento de dos jovencísimos intérpretes:  Marc Ferrando de 15 años, pianista y trompetista, y Deva Mira, de 14, cumplidos hace dos semanas, pianista. Sus currículums de formación y  los resultados al participar en diversos concursos en los que han obtenido primeros premios y  premios absolutos, nacionales e internacionales, impresionan. Pero aún es más impactante escuchar como  tocan.

   Marc Ferrando Pelegrí, ha interpretado al piano  un fragmento de  la Sonata nº 3 de Prokófiev, y, a la trompeta, acompañado al piano su profesor, Francisco Pérez Perelló, ha tocado, Variaciones sobre un tema de Norma, de Vicenzo Bellini. Le ha.  ¡Es increíble como se puede ser genial con 15 años con el piano y la trompeta! Pero lo creemos, Marc, lo es.

   Deva Mira Sperandio ha iniciado su actuación con El puerto. Suite Ibérica libro 1 de Albeniz y después, Fantasietücke Op. 12 nº 2 de Shuman, y ¡eso con solo 14 años! Deva emociona. Ella ya había estado con nosotros en el mes de marzo con otros tres pianistas jóvenes, Eduardo Alemany, María José Járrega y Carlos Alfonso Ferri, vinculados al Ciclo Amadeus, cuya directora artística, nuestra querida Teresa Flores, los presento en aquel programa realizado en el auditorio de Clemente Pianos, que era donde hacíamos la música en directo durante el último tiempo de pandemia. Hoy también Teresa Flores ha estado con nosotros. Tampoco podía faltar la presencia de nuestro mecenas y ya colaborador, Javier Clemente. Todos hemos disfrutado, emocionado, llorado, reído y hemos experimentado una felicidad inmensa con la música que Marc y Deva ya son capaces de hacer, cuando aún están al inicio de sus carreras artísticas. Gracias, de corazón, a los dos. ¡Se nos ha hecho tan corta la charla y las actuaciones ce Mara, Jota, Marc y Deva! Noe hemos sentido privilegiados con este derroche de talento, sensibilidad y capacidad de sacrificio por el inmenso amor que profesan a la música.  Un hermoso final para un esperado inicio.

Pegando la Hebra, dirige  y presenta, María Vicenta Porcar., control de sonido, Juan Lafuente.                                     
Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es, jueves y sábado de 21:00 a 23:00h.               Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email