Hoy es 4 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Pere Fuset evita el juicio y es absuelto del accidente laboral de Viveros

lunes, 12 diciembre 2022

VALÈNCIA. El concejal de Compromís Pere Fuset ha sido absuelto en la causa por el accidente laboral de Viveros en el que falleció un trabajador durante el montaje de las gradas. La celebración del juicio prevista para este lunes ha finalizado con conformidad entre las partes.  

Los otros cuatro acusados –responsables de las empresas encargadas del montaje de las gradas– han sido condenados a un año y tres meses de prisión como autores de un delito contra la vida y la salud de los trabajadores en concurso con uno de homicidio por delito imprudente. 

La conformidad entre ellos, la Fiscalía y las acusaciones supone ahora que se suspenda esa pena y los acusados abonen una indemnización a la familia del fallecido de 5.000 euros cada uno con la condición de no cometer delito en el plazo de dos años a contar desde el día de hoy. 

Las aseguradoras también han llegado a acuerdo y pagarán una indemnización de 320.000 euros en favor de los familiares de la víctima (100.000 ya habían sido abonados). La indemnización conjunta será, por tanto, de 340.000 euros en total.  

La vista, a la que Fuset ha acudido acompañado de cargos de Compromís como la portavoz en Les Corts, Papi Robles, y la secretaria general de Més (antiguo Bloc), Àgueda Micó, ha arrancado tras más de una hora de espera debido a que las partes estaban ultimando los términos del acuerdo.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio