PODCAST Amanece Valencia

Foto: DANIEL DUART

Pere Mayor: "Compromís tiene una actitud dócil con el PSOE, parece que le gusta que le engañen"

miércoles, 01 diciembre 2021

VALÈNCIA. Pere Mayor, histórico dirigente del Bloc, ha presentado la baja de Mes Compromís y ésta ha sido aceptada. Su primera entrevista tras la marcha del partido de 'su vida' es en 99.9 Plaza Radio. El que fuera líder de UPV y del Bloc Nacionalista, recuerda los orígenes de su formación y critica lo que, a su juicio, ha hecho mal el partido, ahora llamado, Més Compromís. "Estoy bien, es una decisión meditada, pero es amargo, cuando te planteas que los mejores años de tu vida los has dedicado a la construcción de un proyecto, no estoy arrepentido pero no es agradable la situación", lamenta el que fuera Secretario General de Unitat del Poble Valencià (UPV). 

En la carta que remite al partido para darse de baja (Mayor recibió una respuesta automatizada confirmando la baja) expone que los objetivos con los que partió el partido se han difuminado por completo , considera que la defensa de los intereses nacionales y sociales han sido sustituidos por otros que no comparte.

Mayor considera que Més Compromís ha 'tragado' mucho durante este tiempo, lo cual tendría sentido, según él, si se hubiera obtenido algo a cambio, como un sistema de financiación reformado. "La docilidad de Podem y Esquerra Unida la vemos, pero la de Compromís, también tiene una actitud dócil. No valen las palabras de dirigentes de segunda fila criticando al PSOE que éstos saben que no tienen consecuencias. Si aceptas esta situación durante siete años, no es que te engañen, es que te gusta que lo hagan".

El ex del Bloc considera que Compromís es cómplice en la no consecución de una reforma del sistema de financiación. "Quiero dejar claro que cuando tú estás en un Gobierno no avanza, te toma el pelo y tú aguantas, acabas siendo responsable de eso, y yo no quiero ser cómplice de una situación que llevas denunciando treinta o cuarenta años".

Entiende Mayor que la infrafinanciación es un asunto capital cuya irresolución no solo es responsabilidad de los políticos. "Los hechos son los que son, no se ha avanzado ni un pelo, es más, la sociedad valenciana, las organizaciones empresariales han tragado de lo lindo, la ministra les dice a la cara que les va a maltratar y luego le aplauden. Todos, sindicatos y empresarios que evidencia la debilidad de la sociedad valenciana".


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email