Hoy es 2 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Pérez Garijo: "Habrá ayudas públicas para las ONG que trabajan con refugiados sobre el terreno"

martes, 15 marzo 2022

VALÈNCIA. La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo ha anunciado hoy en el programa 'Se van a Enterar' de 99.9 Plaza Radio que su conselleria aprobará ayudas para las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con los refugiados en la frontera de Ucrania. "Tenemos un presupuesto de 1'9 millones de euros que estamos dispuestos a ampliar", ha dicho Pérez Garijo. 

En este sentido, la consellera ha afirmado que ayer mantuvo una reunión con las 17 ONGD que trabajan sobre el terreno para "conocer sus necesidades" y otorgará un plazo de 15 días para que presenten los proyectos que se financiarán desde Cooperación. "No hace falta más material, llevaremos paulatinamente 20 trailers gracias al modo en que se ha volcado el pueblo valenciano", afirma. 

Pérez Garijo sostiene que la mejor manera de hacer llegar la ayuda es a través de aportaciones económicas a estas organizaciones. "Los ciudadanos pueden visitar GVA Oberta y acceder al listado de asociaciones que están inscritas y son solventes".

Su postura ante la guerra

Desde su faceta como coordinadora general de EU, Rosa Pérez Garijo se ha pronunciado también respecto a las tensiones surgidas en el seno del Gobierno de España por la decisión de enviar armas a Ucrania. "Siempre puede haber diferencias, pero es lógico y normal entre diferentes partidos políticos, es algo que enriquece", ha dicho. Sobre la necesidad de elevar el presupuesto de Defensa, sostiene que "se tendrá que ver cuando se tenga que negociar si hay otras prioridades, nosotros nunca hemos sido favorables al aumento del presupuesto en defensa porque venimos del 'no a la guerra'" 

Respecto a la necesidad de parar a Vladimir Putin, Pérez Garijo mantiene que "lo que hay que parar es la guerra y aquí hay una invasión y lo más importante es que esta invasión acabe lo antes posible".

Registro de lobbies

Tal y como ha publicado Valencia Plaza, la Generalitat Valenciana sigue reforzando la construcción del registro autonómico de grupos de interés -lobbies-, activado a mediados del mes pasado que impulsado desde la conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Preguntada por la acogida por parte de las empresas y las asociaciones patronales, la consellera ha dicho que las inscripciones "van a buen ritmo. Todo el mundo lo ha acogido bien".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio