Hoy es 10 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST Amanece Valencia

Pérez sobre los PGE: "Sentimos frustración y decepción, tenemos que presionar al Estado"

Entrevista a Sergi Pérez, gerente del IVAM

miércoles, 25 mayo 2022

VALÈNCIA. Este miércoles abrimos la ventana a la cultura en Amanece Valencia. A la cultura con mayúsculas, porque si hablamos de un centro importante y que debe ser de referencia en territorio valenciano, ese es, sin duda, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Para ello hablamos, en 99.9 Plaza Radio, con Sergi Pérez, gerente de este espacio.

Pérez ha querido destacar que era necesario separar la gestión de la parte artística, algo que ha calificado de "fundamental". 

Una de las mejores vías para hilvanar la implicación es la del Mecenazgo, respecto a la situación del IVAM en este punto, Pérez destaca que "lo que primero que tenemos que conseguir es que la aportación del tejido empresarial local sea como mínimo cercano a situaciones en el resto del Estado, lo que estamos haciendo es una estrategia de acercamiento". 

Respecto a la financiación que recibe el IVAM y en concreto la que corresponde a los Presupuestos generales del Estado, que es muy inferior a la de otros museos nacionales. En los últimos PGE se han consolidado de 260.000 a 400.000 euros anuales, "esto es una aportación muy pequeña".  Pérez asegura que lo viven con frustración y decepción, "tenemos problemas serios de financiación por parte del Estado, tenemos que presionar entre todos para que no seamos ni más ni menos que los demás". 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio