Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Baeza: "La legislatura actual tendrá un coste muy grande para el futuro de nuestro país"

Entrevista a Agustín Baeza, autor de 'Alfil blanco, alfil negro'

jueves, 28 abril 2022

VALÈNCIA. Es conocido en el ambiente político patrio los eventos Beers&Politics, una suerte de encuentros para dar a conocer la comunicación política y la política en ambiente distendido. Pues este jueves tiene lugar la primera edición del Beers&Books en València, en la Librería Bangarang, y allí se hablará  del libro 'Alfil blanco, alfil negro', con el propio autor Agustín Baeza, que ha trabajado con Ministros, Alcaldes, altos cargos y directivos de empresas multinacionales, y es, actualmente, director de Asuntos Públicos en la Asociación Española de Startups y al que entrevistamos en 99.9 Plaza Radio.

La novela está hilvanada, a priori, desde la ficción, aunque está cargada de bastante realidad y resulta un tanto distópica. Un relato que versa sobre un asesor del Gobierno de España en un futuro más o menos cercano. Una novela de política y que se sirve de la política para hablar de las personas que allí trabajan. "Pretendía hablar de las personas que se dedican a la política, y detrás de lo que vemos en medios hay personas, en el 'back office' que no acaban apareciendo y tienen mucho que decir"

Figuras que quizá en nuestra cultura política tiene mucha importancia pero poca relevancia , a diferencia de la norteamericana. Pero lo que ocurre es que últimamente con Iván Redondo y Miguel Ángel Rodriguez han ganado mas protagonismo. "Hay diferentes perfiles de jefes de gabinete o asesores, está el que lleva la maleta o el bolso y los que tiene más capacidad de influencia, en cualquier caso, creo que no deben tener protagonismo, no debe traspasar las fronteras de lo que es el ámbito privado, si sobresales, es que no estás haciendo bien el trabajo", sostiene Baeza.

Aprovechando su experiencia, le preguntamos al autor de 'Alfil blanco, alfil negro', sobre la situación política actual. "De alguna forma, la novela tiene una serie de reflexiones sobre el devenir de la sociedad que puede ser una suerte de aviso de lo que puede llegar, si nadie no toma las riendas pronto, el contexto actual ha entrado en un agujero sin fondo. Con niveles preocupantes. Creo que la legislatura actual tendrá un coste muy grande para el futuro de la sociedad y la economía española, y no estoy hablando del Gobierno o de la oposición, me refiero a todos, al conjunto. Ojalá me equivoque pero lo que está pasando afectará al futuro de nuestro país", asegura Baeza.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio