Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Barrachina: "Puig intenta ningunear a Mazón, está preocupado porque el PP manda en las encuestas"

Entrevista a Miguel Barrachina, portavoz adjunto del PP en Les Corts

martes, 03 mayo 2022

VALÈNCIA. El 'caso Azud',  'Imelsa', la marcha de Manolo Mata, la situación de la vicepresidenta Mónica Oltra; son muchos los frentes abiertos en estas semanas y que repasamos, este martes, en 99.9 Plaza Radio, con Miguel Barrachina, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en Les Corts.

Al cuestionarle por el levantamiento del secreto de sumario de Azud, el dirigente popular pone el acento solo en lo que le afecta al PSPV, aunque éste partido les recuerdan a los miembros del PP que Azud es "el gran caso de corrupción de la era Rita Barberá que el Partido Popular se empeña en rescatar" . En este sentido, Puig cree que la marcha de Mata evita cualquier conflicto de intereses y de responsabilidades del PSPV. Barrachina no lo be así. "Es que Mata se ha tenido que ir a defender al cabecilla de la trama de corrupción y tiene mérito porque estaban en la oposición cobrando mordidas- es aquí cuando le recordamos que si da por hecho que Vera y Rubio son culpables, entonces,  qué papel juega Jorge Bellver que también aparece en el sumario por haber recibido relojes de lujo a cambio, presuntamente de apañar concursos junto a Alfonso Grau, y responde- Bellver, lo que dicen, es que en Navidades de hace muchos años recibió un regalo y por tanto, el ha salido a decir que su trayectoria es intachable.

Barrachina considera que Puig está callado y no da la explicaciones oportunas porque el asunto entra de lleno en la financiación de su partido. "Hasta el día de hoy siguen intentando comprar el silencio de una trama que es de financiación del PSOE; lo digo porque cuando entró en la cárcel Rafa Rubio era subdelegado del Gobierno y a día de hoy, en una empresa pública le siguen comprando el silencio a José Luis Vera".

Por otra parte, este martes se producía una encuentro entre Ximo Puig y Carlos Mazón, que había solicitado el presidente del PPCV. Pero Puig ha convocado a todos los síndics, excepto a la de Vox. Lo que hace pensar que el jefe del Consell quería ningunear a Mazón. "No me extraña, lo intenta, si yo fuese Ximo Puig también estaría preocupado. Mire lo que dicen las encuestas, ¿Por qué no convoca elecciones Ximo Puig cuando hace cuatro años lo hizo coincidir con las Generales? ¿Por qué no lo hace coincidir con las andaluzas? Con su hermano y Mónica Oltra al borde del banquillo no puede", sostiene Barrachina.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio