PODCAST Se van a enterar

Preocupación en Bejís y Vall d'Ebo por los incendios forestales

miércoles, 17 agosto 2022

VALÈNCIA. Continúa la preocupación por los incendios forestales que afectan a Bejís y a la Vall d’Ebo. A las nueve y media de la mañana se ha reunido el Cecopi, el Centro de Coordinación Operativa Integral con motivo de estos incendios, una reunión encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que también han participado la Consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, y la delegada del gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé. 

En total, más de 15.000 hectáreas y más de 2.000 personas evacuadas. En este contexto, y ante la previsión de que continúe esta situación, el conseller de Sanidad, Miguel Minguez, ha informado de que todos los dispositivos permanecen en alerta máxima por si fuera necesaria su movilización en cualquiera de los dos incendios.

Ximo Puig también espera que durante esta jornada los medios aéreos puedan trabajar "con fuerza" y se vean menos afectados por el humo, que generó "grandes dificultades" y "peligrosidad" ayer para los pilotos. En estos momentos, hay 50 medios aéreos trabajando en ambos incendios: en torno a 30 en Bejís y 20 en Vall d'Ebo. La vista está puesta en proteger los cascos urbanos para que no haya nuevos desalojos. Ante la situación extraordinaria de simultaneidad de incendios forestales, la Sociedad de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias ha hecho un llamamiento al personal operativo que se encuentre en periodo vacacional y desee participar de manera voluntaria en los incendios forestales activos.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio