Hoy es 26 de septiembre y se habla de 90 minuts AGENCIA TRIBUTARIA inflación startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Bielsa: "Las etiquetas nos hacen daño y yo nunca he sido candidato de ningún aparato"

Entrevista a Carlos Fernández Bielsa, candidato a la secretaria del PSPV en la provincia de Valencia

miércoles, 29 diciembre 2021

VALÈNCIA. El próximo 3 de enero se iniciará la campaña del proceso de primarias para decidir, el día 16, quien ostentará la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia. Este martes estuvo con nosotros Mercedes Caballero, actual secretaria y candidata a revalidar el caro y en este miércoles, nos acompaña el otro candidato, Carlos Fernández Bielsa, a la sazón, alcalde Mislata.  

Le preguntamos a Bielsa sobre las declaraciones que hizo, Mercedes Caballero, el día anterior sobre la imposibilidad de consensuar una candidatura en aras de la unidad. Caballero aseguró que ella había hecho lo posible y lo imposible para conseguir una candidatura de consenso. Y su respuesta es llamativa y contundente."Pues no se con quien ha hablado Mercedes Caballero, ya le digo que, conmigo, no, no sé con quien habrá hablado".

En este proceso las etiquetas van que vuelan. A Caballero, obvio, se le asigna la de 'abalista' por cuanto es próxima y siempre ha hecho frente común con José Luis Ábalos, mientras que a Fernández Bielsa, se le ha colgado la de la candidatura del 'aparato'. Cosa que niega. "Las etiquetas nos hacen daño. Nuestra candidatura quiere intentar eliminar todo ese tipo de etiquetas y dogmatismos, y le digo una cosa, nunca he sido candidato de ningún aparato, no formo parte de ninguna dirección ni de nada, imagínese si soy del aparato o no".

Durante la entrevista se le insiste e incluso se le cuestiona si ha recibido el apoyo directo de Ximo Puig. "No he recibido el apoyo de nadie en concreto, somos un proyecto en positivo -insistimos si ha hablado con Puig- solo puedo confirmar que quiero seguir el modelo de la 'Via valenciana', la que marca nuestro secretario general, en el PSPV, y en el PSOE. No se si soy el favorito de Puig, lo que sí se es que Puig es nuestro favorito para seguir gobernando".

El día anterior, en la entrevista, Caballero insistía en que ella es la única mujer que se postula a una candidatura dentro del PSPV.  Lo presentaba como una baza muy fuerte. Bielsa también apuesta por el feminismo. "En Mislata fuimos de los primeros de España en impulsar planes en defensa del feminismo y de la igualdad real, el primer gobierno donde una mujer fue vicealcaldesa y todas las portavocías, también le digo que las decisiones se demuestran con hechos, cuando se tienen que tomar decisiones en pro de que la mujer esté en puestos de responsabilidad, hay que hacerlo, en nuestro partido ha habido ocasiones para que mujeres ocupen secretarias comarcales, en la provincia de Valencia, se ha descartado, y las palabras se demuestran con hechos", sostiene Bielsa.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio