Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Foto: EFE

Primer encuentro entre  Pedro Sánchez y el nuevo líder del PP Alberto Núñez Feijóo

jueves, 07 abril 2022

VALÈNCIA. Es una de las imágenes del día. Primer encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. 

Ha comenzado minutos después de las 11:00 horas en el Palacio de la Moncloa, y ha durado 3 horas. 

El todavía presidente de la Xunta ha llegado a la escalinata de la Moncloa, donde le ha esperado el jefe del Ejecutivo. Sin mascarilla, ambos han intercambiado un saludo en forma de apretón de manos y a continuación, tras posar ante los medios, se han puesto la mascarilla y han accedido al palacio para mantener un encuentro que abre una nueva etapa en la relación, tras el relevo de Pablo Casado como líder de los populares.

Tras esta reunión con el líder de la oposición, el presidente del Gobierno viajará a Marruecos para reunirse con el rey Mohamed VI. 

Un encuentro que marcará el inicio de una nueva etapa en las relaciones con el reino alauí, después de que España aceptara el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental. En ese viaje estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que tuvo que suspender un primer viaje en solitario para finalmente ser sustituido por este.

Esta tarde como hemos dicho Pedro Sánchez va a viajar a Marruecos, pero esta mañana, la mayoría del Congreso ha aprobado este jueves la iniciativa que ratifica el apoyo al Sáhara Occidental para que pueda elegir su futuro en un referéndum y solo el PSOE ha votado en contra.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio