Hoy es 3 de diciembre y se habla de adestic pere mayor més compromís última fila

PODCAST Se van a enterar

Gobierno y sindicatos ultiman subir el SMI 15 euros, hasta los 965 mensuales

jueves, 16 septiembre 2021

VALÈNCIA. El Gobierno está a punto de cerrar una subida del salario mínimo de 15 euros en 2021, con la que se alcanzarían los 965 euros mensuales. El acuerdo ya está cerrado entre el Ejecutivo y UGT y está a punto de confirmarse por parte de CCOO. Sin embargo, Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras, ha sido claro esta mañana: "A día de hoy no hay un acuerdo cerrado".

Ha explicado que aún se están negociando los términos de los compromisos, ya que CCOO quiere que se concreten los detalles para que en 2023 el SMI sea el 60% de la media salarial. Por eso, ha dicho Sordo, hasta que eso no esté cerrado no se puede hablar del acuerdo.

No obstante, asegura que hay contacto permanente con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con llamadas telefónicas. Y que espera que esa concreción de los compromisos sea en las próximas horas entre hoy y mañana.

Lo que ya está confirmado es que a este acuerdo no se suma la Patronal. 

La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha sido una de las primeras en pronunciarse. Da por hecho el acuerdo y lo califica de buena noticia porque "no podemos dejar a los más necesitados atrás. La economía crece y es el momento". Además, ha pedido a los empresarios que "acepten el desafío" y confía en que esto no perjudique a próximas negociaciones.

Sin embargo, la vicepresidenta Económica, Nadia Calviño, una de las que más resistencias ha puesto a que se apruebe una subida del SMI este año, decía en otro acto esta mañana que no había acuerdo. "En este momento no hay ningún acuerdo", asegura la vicepresidenta primera.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email