Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Foto: RAFA MOLINA

José Muñoz (PSPV): "Puig es tan generoso que integra en su núcleo duro a quienes han sido sus rivales"

lunes, 15 noviembre 2021

VALÈNCIA. Cerrado el congreso del PSPV con paz y unidad, aunque con algún que otro sobresalto entre familias, discrepancias que se solventaron finalmente con acuerdos entre las distintas sensibilidades socialistas, entre ellas la de los 'abalistas' que encabeza Mercedes Caballero, secretaria provincial del PSPV de Valencia,  hablamos, este lunes, de ese cónclave con José Muñoz, secretario de Organización del partido.

Muñoz se ha mostrado muy satisfecho del Congreso y ha afirmado que ha sido todo un éxito, “es el Congreso del que más feliz me voy de todos los que he vivido,  hay un equipo potente que se enfrenta a retos muy importantes como las elecciones de dentro de año y medio”.

Preguntado por las posibles fricciones y por la presión ejercida por Mercedes Caballero, que había asegurado la mañana del sábado que el pacto estaba “roto”, Muñoz no ha querido dar detalles de las negociaciones y ha insistido en que todos aquellos que se han enfrentado a Puig salen ahora reforzados, y formando parte de su equipo, “es el caso de Manolo Mata, Jorge Alarte, o Rafa García, el espíritu del president Puig siempre ha sido el mismo, que las personas válidas, con talento del partido puedan participar de este proyecto y él los incorpora con total normalidad”, asegura Muñoz. 

La financiación

Sobre la manifestación del próximo sábado 20 de noviembre Muñoz afirma que su partido se siente absolutamente comprometido con el 20-N, “acudiremos a la manifestación, estamos articulando instrumentos distintos a lo que es la propia manifestación, antes era mucho más difícil cuando estaba Rajoy, y sin duda una de las pruebas que mejore la financiación a través de los fondos covid y de las inversiones del estado es precisamente esa presión que ejerce el president Puig”, declara Muñoz que como el secretario general de su partido, incide en que con el Gobierno central se han producido muchos avances en esta materia. Insiste Muñoz en que no es una manifestación en contra del Gobierno de España.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio