Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Aaron Cano: "Espero que Puig sea más generoso en la integración que en otras ocasiones"

viernes, 12 noviembre 2021

VALÈNCIA.El 14 Congreso del PSPV se inicia este viernes y se prolongará hasta el domingo en el Gran Hotel Bali de Benidorm. Es la segunda vez desde 1994 que hay un solo candidato a la secretaría general de los socialistas valencianos por lo que Ximo Puig saldrá reelegido. La única duda que surge es cuánto respaldo tendrá.

Y eso pasa por tener el apoyo de las distintas familias socialistas. La más fuerte es  aquella que los periodistas etiquetamos como ‘abalistas’. En el programa ‘Amanece Valencia’ hemos hablado con Aaron Cano, vicesecretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València.

Cano reconoce que no le gusta la etiqueta ‘abalistas’ y cree que se podía definir de otra manera."El concepto abalista' es muy de periodistas, yo me quedo con los titulares de la prensa tras el Congreso Federal del PSOE; las dos almas del PSOE se han unido y es lo que quiero para este, y no hay ausencia de José Luis Ábalos", acaba deslizando Cano.

Dice Cano que no hay discrepancias en el seno del partido, y que lo que tiene que haber es un reconocimiento a la pluralidad del partido y ha apelado a la unidad, en bloque. "Ahora mismo no hay discrepancias, tenemos que estar más centrados, tenemos elecciones en 2023 que es muy importante, van a ser muy ajustadas, por lo que el PSPV debe estar bien unidos, a bloque, debe haber en este sentido, un reconocimiento a la pluralidad que hay dentro del partido".

La dirección del PSPV ha declarado en más de una ocasión que Ximo Puig ha demostrado, siempre, su generosidad  en la integración de las distintas familias socialistas y que no les cabe duda que seguirá haciéndolo. Cano ha manifestado que en anteriores ocasiones se podría haber sido más. "En algunos momentos podría haber sido más generoso, no sé si lo será, es cuestión de él, yo espero que sí", ha asegurado el socialista. Aún con esta afirmación , ha insistido Cano en que no se trata de generosidad sino de reconocimiento.

Por último dice Aarón Cano que la corriente ('abalista') necesita participar en aras de esa unidad y eso pasa por la integración en el ejecutiva que salga de este congreso. que está convencido que todo el mundo que quiere entrar en una ejecutiva lo hace porque quiere implicarse. "Queremos estar y queremos ser, estar por estar no, no somos un grupúsculo extraño, nadie que va a una ejecutiva va a pasearse, todo el mundo quiere implicarse si está ahí".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio