Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Puig anuncia inversiones para el Clínico y el Hospital de la Marina mientras los sindicatos denuncian el colapso en la Fe y el General 

jueves, 10 febrero 2022

VALÈNCIA. Primera sesión de control al President Ximo Puig  en Les Corts de este año 2022, en la que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la inversión de 139 millones de euros para la ampliación del Hospital de la Marina Baixa y del Clínico de València, así como para reformas y mejoras en diferentes centros de salud.

En concreto, ha afirmado que se destinarán 60 millones de euros a la ampliación del Hospital de la Marina Baixa; y se adjudicará la fase dos de la ampliación del edificio de atención hospitalaria del Hospital Clínico de València por 70 millones.

Los ingresos en los hospitales por Covid han descendido, pero continúan siendo cifras altas, y el colapso sigue en diferentes hospitales. 

La sección sindical de CCOO en el Hospital La Fe de València denuncia la "alarmante" falta de personal en todas las categorías y servicios y el "colapso" que sufre el centro por falta de camas, ya que entre 30 y 50 pacientes esperan a diario una habitación para ingresar en planta.

En un comunicado, el sindicato considera los refuerzos de personal "no son suficientes" y en estos momentos no hay categoría ni servicio que no acuse estas carencias en sus equipos. Y en el Hospital General en urgencias hay 44 pacientes ingresados sin cama asignada, por lo que la presión de ingresos en urgencias se mantiene.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio